rentyn Alquiler de maquinaria online

Alquiler de maquinaria de compactación

alquiler-de-maquinarias-de-compactacion

Compactación

Compactación


Alquiler de maquinaria de compactación

¿Te imaginas jugar Jenga sobre una base poco confiable? ¡Ni lo intentes! Sin duda, el resultado sería desastroso. Llevado a la vida diaria y a las construcciones, el panorama no cambiaría mucho. Previo a toda obra que se desee realizar, debe haber un proceso que prepare el suelo desde donde se va a erigir la edificación, por lo que es aquí donde entra en juego el papel importante que desempeña la maquinaria de compactación.

Obtener un resultado sólido y confiable depende de este paso previo y de los equipos de compactación que se utilicen, así que si estás por empezar una obra o si estás finalizándola y sólo falta el asfaltado, ¡necesitas hacerte con uno de estos implementos! ¿No tienes el capital suficiente como para siquiera considerar comprar el que necesitas? Entonces lo que requieres es repasar tus opciones y la que mejor puede funcionarte sin duda es la del alquiler.

 

Alquiler de maquinaria de compactación para el trabajo

La industria de la construcción necesita de forma obligatoria de la participación activa de máquinas de compactación, precisamente porque las estructuras que el hombre suele construir se ven soportadas por un suelo que debe estar consolidado. Entre las maniobras que se realizan para asegurar esto, está la excavación, el zanjado y la nivelación. Con esto se busca eliminar el aire y por ende, evitar asentamientos, lo que da como resultado una superficie compacta, firme y resistente.

Con esta idea en mente, es común preguntarse entonces, ¿Qué es una maquinaria de compactación? La respuesta a esto no puede ser más sencilla: es todo aquel implemento manual o autopropulsado cuyo fin es el de consolidar superficies a través de la supresión de aire que haya entre las partículas.

Para hacer frente a esta labor tan imprescindible en la construcción se necesitan de los implementos adecuados, sin embargo, no todo está perdido si no se tiene el dinero suficiente como para invertir en la compra de una de ellas. La variedad que existe está ligada al tipo de trabajo que se vaya a realizar, por lo que adquirir la totalidad de ellas puede que no sea una idea viable. Para estos casos, no hay mejor alternativa que la de alquilar maquinaria de compactación. La buena noticia, es que en Rentyn disponemos de una gama muy variada de equipos que se especializan en la compactación, por lo que con sólo contactarnos y pedir presupuestos, ya estarás a un paso más cerca de obtener lo que quieres.

 

Tipos de equipos de compactación que existen

Seleccionar una de estas máquinas de consolidación es esencial para obtener mejores resultados en función al tipo de suelo con el que se cuente en el área laboral. Debido a que no siempre las superficies son iguales o están hechas con el mismo material, es que existen diversos implementos destinados a la compactación, sin embargo, los más importantes son:

Cortadoras: ideal para los trabajos de zanjados

Pavimentadoras: perfecta para distribuir el asfalto, lo coloca plano y compactado

Pisones compactadores: mediante un sistema de pequeños saltos y golpes como si de un canguro se tratara, ofrece un compactado perfecto en zonas estrechas

Placas: compactadora unidireccional de fácil manejo para tierra y grava

Rodillos vibratorios: como si fuera un rodillo de cocina, prepara el terreno dejándolo compacto. Puede ser empleado sobre hormigón, grava, arena y asfalto

Sacatestigos: es una perforadora que permite extraer en forma de cilindro el hormigón

Trituradoras de piedras: como su nombre lo indica, esta máquina sirve para trabajar en suelos rocosos al triturar piedras

Vibradores de hormigón: produce vibraciones en hormigón fresco con el fin de eliminar el aire que hay en él y dejar la mezcla más homogénea

 

Ventajas de alquilar maquinaria de compactación y no comprarla

Los beneficios del alquiler de equipos de compactación son variados, pero los que destacan más entre ellos son: el ahorro, la movilidad, el espacio y la comodidad. Veamos las razones por las que comprar puede que no resulte una opción tan atractiva como parecía al principio…

Al momento de adquirir un producto y sobre todo una maquinaria, lo que muchos suelen hacer es una investigación de mercado que les permita tener en mente la media en cuanto a precio. En esas primeras consultas nos daremos cuenta de algo en particular: este tipo de equipos es muy costoso, por lo que allí es donde empieza a tintinear en nuestra mente la posibilidad de terminar alquilando. Créanlo o no, esta idea es bastante potente y beneficiosa porque el precio estará influenciado por la cantidad de días que necesitarás la máquina: ni más ni menos, cosa que no pasa en la compra, donde sí influyen muchos otros procesos.

 

Otra gran ventaja que aporta alquilar equipos de compactación es el ahorro de espacio

Una buena organización laboral es vital para potenciar procesos. Cuando se cuenta con equipos propios también se debe tener un espacio que sirva de almacén para resguardarlos, lo que supone un gasto extra que no estaba englobado en el precio de compra de la maquinaria. El alquiler de un depósito o la construcción de uno pueden ser muy costoso, sin embargo, ¡no te preocupes! Puedes evitarte todo eso simplemente alquilando los equipos por el tiempo que los requieras.

 

Alquiler de maquinaria de compactación como solución a la movilidad

Otro de los gastos que quizás no esté en el presupuesto de alguien que recién inicia un proyecto, es el traslado de los implementos. Los de compactación, no pueden ser llevados en la mano, aunque los que ofrecemos en Rentyn sean bastante compactos. El aspecto positivo de alquilar con nosotros y no comprar con otros, es que en cada obra en la que necesites la máquina, no tendrás que estar pensando ¿dónde llevo los equipos? Pues la entrega de los implementos arrendados se realizará en el lugar que indiques.

 

Disfruta de la comodidad de alquilar maquinaria de compactación

Trabajamos únicamente con los mejores proveedores del mercado internacional y español, así que además de la funcionalidad de la máquina, gozarás de la comodidad de escogerla desde un dispositivo móvil o computador, estés donde estés.

¡Estás a un par de clics de distancia de lo que buscas! Solicítanos asesoramiento y estaremos para ti.